Franzi

inquilino/a

¿Que hacer, si la propietaria anuncia no devolver la fianza aunque el inquilino ni siquiera ha avisado de dejar el piso?

Durante una discusión con la propietaria del piso avisó que en ningún caso nos va a devolver la fianza, ya que según ella hemos roto varios muebles de su casa. Sin embargo, la verdad es que los muebles son viejos y ya no estuvieron en buen estado cuando entramos en piso hace dos años y medio. Además sabemos, que ella tiene problemas fianancieras y que no tiene el dinero el dinero para devolvernos la fianza. ¿Que hacer? Si cogemos el camino judicial tampoco habrá dinero para devolvernos la fianza. Según el contrato de arrendamiento la fianza no se puede utilizar para pagar el último mes. Gracias por vuestras respuestas.

  • Preguntado por: Franzi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
repaflo ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    recordad iros en tiempo y forma; avisando por burofax.

    Ademas, no olvideis firmar el documento de final de contrato.

    Con esto, poco va a poder hacer.

    Si no os devuelve la fianza debereis demandarla; pero teniendo un piso no veo que miedo teneis; el juez le embargará los bienes.

    En adelante, aseguraros de que la fianza se deposita en el organismo correspondiente.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • repaflo

    casero/a

    Si cuando firmaste el contrato quedó claro que todo se te entregaba en perfecto estado poco tienes que hacer con el tema de los muebles. Por ahí van los tiros y tus opciones de devolución de fianza.

    • Respondido por: repaflo