unaderabas

inquilino/a

Problema a la hora de iniciar proceso monitorio

Hola,

Hace poco más de un mes finalizó mi contrato de alquiler (un año) y dejé la vivienda para irme a otra ciudad a trabajar.

Se firmó el contrato que desvinculaba a ambas partes, dándose un mes el arrendador para comprobar desperfectos, funcionamiento de electrodomésticos, etc y devolver la fianza (hasta ahí, lo normal).

Pues bien, pasado este mes, todavía no me ha ingresado la fianza y tampoco veo que tenga ninguna intención de hacerlo: ni ha contestado al teléfono, ni a los correos que le he mandado.

Voy a mandarle un burofax reclamándole el dinero que me debe, pero en previsión de que no pagara, pregunté por el proceso monitorio. Y he ahí mi problema: en la mudanza, me han perdido dos cajas, una de las cuales contenía el contrato de arrendamiento con este señor. Tengo todo lo demás (facturas, firma de fin de contrato y entrega de llaves, etc) pero justo el contrato original me lo han perdido.

¿Tengo alguna posibilidad de que se falle a mi favor?

Un saludo.

  • Preguntado por: unaderabas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola unaderabas;

    Con los justificantes de pago de la renta y, sobre todo, con el documento de entrega de llaves es suficiente. Por cierto, el Juzgado competente será el del domicilio del deudor(su arrendador) por lo que le sugiero que contacte con un/a procurador/a de esa localidad.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl