ARPAGON

inquilino/a

Tengo un problema con la fianza y la entrega de llaves

Hace una año exacto alquilé un piso. nada más entrar detectamos mutitud de problemas en los electrodomésticos, aparte de que tuvimos que contratar una limpiadora antes de entrar a vivir pues estaba hecho un asco.

Mdiant burofax conseguí que se repararan o sustituyeran los electrodomésticos viejos que no funcionaban, pero el casero me dejó entrever que me lo iba a quitar de la fianza.

El día 31 de diciembre cumple el contrato, yo avisé mediante correo electrónico de mi intención de no renovar con un mes de antelación, como indica el contrato, y como temo que me quieran timar y no devolverme la fianza, NO he pagado el último mes, mi casero me reclama este importe y me dice que si no le pago no recoge las llaves. La casa está en perfecto estado (mejor que antes).

¿Qué problemas puedo tener y como le doy las llaves?

  • Preguntado por: ARPAGON
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no recibe las llaves y no puede acreditar fehacientemente el preaviso legal, puede entenderse prorrogado el contrato tacitamente y tendrá que acudir al Juzgado para resolverlo.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono