Humbert

inquilino/a

Problema con mi pareja
Buenas tardes,
En octubre de 2014 firmé un contrato de alquiler, solo a mi nombre, para una casa a la que entré a vivir con quien era mi pareja y sus 4 hijos. Ella no quiso estar en el contrato porque perdía unas ayudas.
Un año después ella se empadronó en la casa porque se lo requirió la justicia (tenía un proceso penal abierto) y me pidió que yo no me empadronara para que no perdiera esas mismas ayudas (con mi sueldo las perdía).
Actualmente debemos 3000? de luz y me ha echado de casa. Y me amenaza con denunciarme por malos tratos si no pago lo que se debe, y además no me deja llevarme nada de lo que es mío con la misma amenaza.
La administración de fincas me dice que no puedo rescindir el contrato si hay una deuda pendiente y si no se vacía la casa.
¿Es eso correcto? Estoy desesperado, ella dice que le da igual quedarse allí de ocupa, que como está todo a mi nombre es problema mío.
Yo no quiero la casa, solo resolver esto lo más rápido posible y rehacer mi vida.
  • Preguntado por: Humbert
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Humbert: Lo siento por vd., pero debo coincidir con el duro análisis de la situación que hace Piscis, mientras más tarde en acudir a un Abogado más se complicará esa situación.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El enemigo en casa: madre con cuatro hijos y con un proceso penal en curso, que convence a un incauto para que alquile un piso y vivir todos juntos, luego impone condiciones, desestabiliza la convivencia y termina echando al inquilino a la calle y se hace dueña de sus pertenencias y ahora el pobre hombre, por un buen rato que paso, la vida se le amargó, Pués Humbert, me parece que no te queda otra que acudir a un abogado para que intente solventar tu problema.Te deseo suerte y que no vuelvas a tropezar con otro caso parecido.