Chris00

inquilino/a

¿Puedo abandonar un piso compartido antes de que finalice el año obligatorio si en el contrato no soy el arrendatario?

Quedan tres meses para finalizar el cumplimiento obligatorio del año, mi nombre en el contrato sólo figura como "personas que el arrrendatario permite que vivan en el immueble"; y estoy avalado "solidariamente" por un familiar, junto con 4 personas más que avalan solidariamente.

¿Podría abandonar el piso sin ningun tipo de penalización o problema judicial? Afectaria ello a mi aval solidario? O sólo al arrendatario? Muchas Gracias

  • Preguntado por: Chris00
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Creo que tu contrato debe ser examinado por un profesional, ya que de tu consulta no parece quedar muy claro cual es tu posicion en dicho contrato, pues no le veo mucho sentido al hecho de que tengas avalista si no eres un obligado al pago por no ser arrendatario, no habria nada que avalar...

    Parece el tipico contrato hecho por un propietario que quiere atarlo todo sin tener mucha idea del asunto.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es