nicky

inquilino/a

La propietaria se niega a devolverme la fianza, habiendo dejado el piso hace ya 4 meses. ¿Qué puedo hacer?
Tras 9 años de haber vivido en el piso y habiendo depositado la fianza cuando renové contrato, dejé el inmueble en el mes de mayo con todas las facturas abonadas y no debiendo nada.

Después de solicitar que me fuera devuelta la fianza y sin haber obtenido respuesta alguna por parte del administrador de la finca (no he llegado a conocer a la propietaria del piso).

Hace 1 semana y tras 4 meses que dejé el piso me presenté en las oficinas del adm. de fincas para saber qué paso, se me informa verbalmente que la propietaria se niega a devolverme la fianza debido a que el piso ha sufrido desperfectos. He solicitado que se me entregue un informe de los desperfectos que presuntamente he ocasionado. A día de hoy todavía no he recibido respuesta alguna. ¿Cómo puedo proceder?
  • Preguntado por: nicky
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    A la finalización contrato habréis firmado documento de final de contrato donde figurastéis que no debías ninguna mensualidad, entregaste llaves, figurásteis consumos pendientes de pago, desperfectos (si los había).

    Si ese documento figura que hay total conformidad y no hay nada pendiente con contrato, puedes hacer demanda judicial. Implica muchos gastos para el que pierda, abogados, procurador, costas judiciales.

    De todas maneras si hubiese desperfectos tendría que justificar con facturas o justificantes de haberlos pagado. Si así quedara algún dinero pendiente de cobro, a partir del mes desde terminación contrato, generaría intereses a tu favor.

    Saludos,