Manuel de Moya

inquilino/a

Un piso propiedad de dos personas indiviso por partes iguales, si se alquila ,¿deben firmar los dos propietarios el alquiler?

Piso en propiedad de 2 personas del que no se si son matrimonio, y quiero firmar contrato de alquiler.

  • Preguntado por: Manuel de Moya
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Domus ha sido el primero en contestar
Manuel de Moya ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tristan.- Si tu consulta es sobre un inmueble situado en territorio español, tendrías que repetirla sin añadirte al hilo de la presente formulada hace cinco años. Gracias.
  • Tristan

    casero/a

    Compré en indivisión 50/50 con un amigo que quizó invertir dinero y cobrar la indemnidad de indivision. Estamos deacuerdo para que mantenga yo el uso privado de este piso y yo pagarle una indemnidad de indivisión. Que tipo de contacto podemos firmar los dos? Gracias
    • Respondido por: Tristan
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cito a Eduardo Llarena, abogado de este foro:

    EMPIEZA

    El arrendamiento es un acto de administración, no de disposición, por lo que puede ser realizado por alguno de los propietarios, sin el consentimiento de los demás. El propietario que no consiente el alquiler podrá pedir la resolución del alquiler en el juzgado, pero solamente tendrá posibilidades de éxito si demuestra un fraude (renta muy baja o periodo de alquiler muy largo). En caso contrario solamente puede solicitar su parte de la renta.

    Eduardo Llarena A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com

    TERMINA

    FUENTE

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Manuel de Moya

    inquilino/a

    Gracias Domus por la rapidez.

    Y poniendonos en lo mas complicado, si el matrimonio esta en regimen de separacion de bienes , lo puede firmar solo el propietario al que se le otorgue el piso en la separacion ?

    En el registro de la Propiedad aparecen los dos propietarios  con un 50% "en pleno dominio con caracter privativo"

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Aunque sean matrimonio deben firmar el contrato los dos, pues según el artículo 1375 del Código Civil la gestión y disposiciones de los bienes gananciales corresponde conjuntamente a los cónyuges.

    • Respondido por: Domus