usuario eliminado

Uno de los propietarios denuncia un alquiler ilegal de un local por parte de los demás propietarios existentes
En caso de que uno de los propietarios se entere de que un local de su propiedad es alquilado de forma irregular por parte de los demas propietarios, cómo debería de proceder para denunciar a estos? A dónde debería acudir para poder poner este hecho al descubierto y de no ser así también el responsable de dicha ilegalidad?
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lucas de Luzia

    profesional

    Tienes que ir a la Agencia Tributaria del lugar donde vivas, y presentas la denuncia. Aquí te dejo este enlace de la Agencia Tributaria para tales efectos.

  • usuario eliminado

    El local es de varios propietarios, cada uno de ellos tiene un porcentaje de esa propiedad, todos somos dueños muy a mi pesar y todos tenemos llaves evidentemente.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Ok, entonces solamente se puede solicitar parte de la renta puesto que ni la renta es muy baja ni el periodo de alquiler es muy largo, pero puesto que los alquileres de los locales llevan iva, que sucede en caso de que los propietarios que realizan este alquiler no emitan ningun tipo de factura a los arrendatarios? ( por eso expreso lo de ilegal)
    Quién tendía problemas con la hacienda pública en ese caso, los arrendadores, y claro, aquí entramos todos los propietarios, o los arrendatarios por no pagar el iva? ?¿Sin factura, se entendería que el iva iría dentro de la cantidad percibida en el alquiler?

    Esto no se debería denunciar ante hacienda y así delatar a los causantes de este hecho?

    Gracias por su respuesta.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No entiendo muy bien el planteamiento ¿quiere decir que alguien ha suplantado al dueño de un local para arrendarlo? Eso según como se haya hecho puede ser delito.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El arrendamiento es un acto de administración, no de disposición, por lo que puede ser realizado por alguno de los propietarios, sin el consentimiento de los demás. El propietario que no consiente el alquiler podrá pedir la resolución del alquiler en el juzgado, pero solamente tendrá posibilidades de éxito si demuestra un fraude (renta muy baja o periodo de alquiler muy largo). En caso contrario solamente puede solicitar su parte de la renta.

    Eduardo Llarena A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Si el local es de su propiedad ¿Cómo alquila un tercero? ¿Tiene llaves ese tercero?