Oskir

inquilino/a

Dejar piso antes de un año.

Buenos días,

Por motivos laborales (me he quedado en paro) necesito cambiarme de piso a algo mas barato.

En el actual estoy desde Agosto con contratos anuales prorrogables hasta los 5 años.

Que problema existe si abandono el piso antes de cumplir el año? No es porque quiera.....es por los motivos antes indicados.

La inmobiliaria me ha dicho que en ese caso (como mínimo) no me devolvería la fianza.

Agradezco comentarios al respecto. :)

Gracias

  • Preguntado por: Oskir
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    De acuerdo con Marta, habla directamente con el propietaario: siempre es mejor un acuerdo que un conflicto y se hará cargo de un problema que también le afecta: preferirá buscar otro inquilino sin problemas económicos que pueda hacer frente a los pagos. Ánimo y suerte.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    No hables con la inmobiliaria, habla directamente con el propietario, que seguro entenderá que te vas para evitar el impago, cosa que es de agradecer.

    Más que nada que la imbomiliaria como tal se rigen por la ley, ya que el casero puede pedir perjuicios por desestimiento de contrato, porqu elo scontrato están para cumplirlos, pero el casero puede que tenga corazón y no t epida nada si le ayudas a buscar otros inquilinos. Pero si llegais a un acuerdo dejad constancia por escrito ya que las palabras se las lleva el viento. Lo qu esi comentarte que tu casero puede restar de la fianza tus facturas que le lleguen a mes vencido, como puede ser el caso del agua que es trimestal

    • Respondido por: Marta26