kuky

inquilino/a

¿Cuánto tiempo tiene el arrendador para restituir la fianza?

Arrendamiento sin inventario, dos meses de fianza entregadas (segun el arrendador porque una mensualidad se ingresa en la junta), a partir de la fecha de entrega de llaves por finalizacion de contrato ¿cuanto tiempo tiene el arrendador para restituir la fianza? ¿en efectivo? ¿puedo obligarle a hacerme una transferencia? ¿que ocurre si alega desperfectos de los que no estoy de acuerdo?

Gracias

  • Preguntado por: kuky
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para devolver la mensualidad que ingresó en la JUNTA tiene 30 días desde la entrega de llaves.

    En mi opinión la otra mensualidad debería devolverla ese mismo día.

    Si en efectivo es lo mejor para ti, así te lo da en el momento. No veo, además, como obligarle a hacerte una transferencia.

    Si crees que podría alegar desperfectos inexistentes, haz que en ese momento esté en la vivienda un testigo imparcial, qué se yo, un vecino por ejemplo, alguien que no tenga por qué tomar parte por tí o por él... Y lleva una cámara de fotos, por si acaso...

    Porque la otra opción es llevar un notario pero eso te saldría, probablemente, tan caro como la fianza.

    Saludos - Papeleos Alquiler