Marco Antonio

inquilino/a

Penalizacion por desestimiento
Buenas, recientement ehe finado como inquilino un contrato de alquiler en el que la duracion se describe asi:

l plazo de duración del presente contrato es de TRES (03) AÑOS. Llegada la fecha de vencimiento del presente contrato o de cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo 3 años, el mismo quedará necesariamente prorrogado un año más, si ninguna de las partes notifica a  la otra. Transcurrido este plazo, si ninguno de los otorgantes expresa su voluntad contraria con un mes de antelación, el contrato se
prorrogará tácitamente de mes en mes

respecto al desetimiento, pone qu puedo hacerlo una vez transcurridos 6 meses, pero que debera pagar un penalizacion equivalente a un mes por cada anyo que reste de contrato,
La duda es, dada la duracion variable indicada (1 a 3 años), en caso de que yo desista a los 6 meses de contrato, debere pagar la penalizacion respecto a un unico año obliatorio (o sea, media mensualidad) o respecto a los tres años que puede durar? (2 mensualidades y media) Muchas graias

  • Preguntado por: Marco Antonio
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Usted ha firmado un contrato de 3 años prorrogables. Pero ha firmado 3 años, con lo que si se va a los 6 meses, la indemnización se calcula sobre 2 años y medio.