LUISMILONA

inquilino/a

La arrendadora no quiere coger las llaves del piso por dejarlo antes del tiempo de contrato, ¿qué hago?
Hola!

Mis padres alquilaron un piso con un contrato de 5 años.

Mi madre es minusválida y este año, le adjudicaron un piso VPO adaptado. Quedan todavía 2 años de contrato de alquiler y la arrendadora se lo ha tomado mal y no quiere recoger las llaves. Todos los pagos están al día y mi padre está dispuesto a llegar a algún acuerdo pero ella no dice nada. Sólo les ha pedido una carta en la que especifiquen el porqué dejan el piso.

Sé que incumplen el contrato firmado, pero mi madre necesita ese piso adaptado. Me parece muy raro la negativa a recoger las llaves.No sabemos qué hacer.

¡Por favor, ayudarnos!

Gracias de antemano y un saludo.
  • Preguntado por: LUISMILONA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • manuel josé

    casero/a

    Para otra vez hacer un contrato de un año. Se prorroga automáticamente ( sin hacer nada ) hasta los 5.- Si el contrato fuera de un año sería incumplimiento pero por meses hasta finalizar la anualidad del contrato. Así es incumplimiento de 2 años y si le demanda judicialmente un juez suele sentenciar que pague los meses de renta que faltan hasta el cumplimiento del contrato o hasta que el arrendador alquile el piso a otro inquilino. ,... Trata de negociar con la arrendadora y proponerle encontrarle un inquilino para que os sustituya lo más pronto posible y alguna indemnización. Os será más barato que si hay demanda.

    Saludos,
  • Sety

    inquilino/a

    Hola Luismilona:
    Si no os las quiere recoger, se las mandais por mensajero con acuse de recibo.

    Sety
    • Respondido por: Sety
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo mejor es lo que tu padre está intentando hacer. Llegar a un acuerdo con ella. Para que acepte dar por terminado el contrato sin ir a los tribunales, deberéis pagarle una indemnización. Si esa indemnización no estaba prevista en el contrato, tendréis que pactarla ahora o estar a lo que diga un juez pero eso saldrá mucho más caro, sobre todo si os condenan en costas (por ser la parte que incumple)

    Ten en cuenta que el firmar un contrato es un compromiso bilateral. Obliga a la casera a teneros en su piso 5 años... y a vosotros a estar y pagar ese tiempo.

    Si ahora una parte - por el motivo que sea - incumple su compromiso, la otra parte tine derecho a reclamar daños y perjuicios. Imagina que la casera os hubiera dicho hace 8 meses que os marchárais de su casa... Seguro que vosotros habríais hecho valer vuestros derechos... Igual que lo que ella intenta hacer ahora.

    Tu padre va bien encaminado. Debe negociar con ella para evitar una demanda judicial. Normalmente con 2 meses de renta (uno por cada año que incumplís) debería bastar.

    Suerte