torinesa

inquilino/a

Pago obligado de Servigas para mantener la caldera por parte del casero
Nuevamente yo... No quiero abusar de vuestro tiempo pero es que estoy llena de dudas. Chafardeando en internet leo que parece que no es es obligatorio por parte del inquilino pagar el mantenimiento de la caldera ni un seguro del gas. Online he encontrado diversas opiniones.Entre ellas una que me parece conveniente para mi si es que esta amparada por un articulo legal.
Q eso es obligacion del propietario quien tiene que ofrecer una vivienda habitable y mas aun con lo que yo pago en Barcelona que es desproporcionado y un coste de vida totalmente desproporcionado a los sueldos.... Pero eso harina de otro costal como se dice..... Es asi?
Os pego una de las respuestas que encontre

"El inquilino usa la caldera pero ha pagado al arrendador un alquiler por usarla así como todo lo que se refiere a la utilización de la vivienda. Es responsabilidad del arrendador según el articulo 21 de la Ley29/1994 que: El arrendador está obligado a realizar, sin derechoA elevar por ello la renta. Todas las reparaciones queSean necesarias para conservar la vivienda en las condicionesDe habitabilidad para servir al uso convenido,Salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trateSea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuestoEn los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil. Un mantenimiento no es algo provocado por mal uso o maltrato del inquilino, por tanto no debe pagar por ello, solo por el gas natural que gasta cada mes"
 Yo como una crista he venido pagando el   SERVIGAS(hoy 90 euracos) desde hace 15 anos de mi bolsillo que fue algo que yo no solicite ni se me pregunto si necesitaba puesto me dijeron en la agencia que era mi obligacion y parece que no es asi dado que es el casero quien tiene la obligacion de tener la casa a punto para que sea habitable para mi usufructo. Mantener la caldera es su obligacion o la mia? Os recuerdo que mi alquiler es anual aunque cada 11 meses me hacian firmar nuevo contrato aunque he vivido alli 15 anos y es con muebles. Me temo que como me han visto buena pagadora,no problematica en la finca ni con las exigencias en lo que respecta a la casa(prueba de ello es que me han renovado una y otra vez tanto tiempo) me consideraran una crista   y han abusado de mi falta de conocimiento de las leyes espanolas. Mea culpa .... Soy extranjera y estaba en Barcelona por trabajo. Desde ya mil gracias a todos.
Amparo,mil gracias por tus consejos!! Muy bueno lo de pagar este mes descontandolo de la fianza porque me huelo que la cosa sera complicadilla con ese senor......
  • Preguntado por: torinesa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Repetida y contestada