GuillemDoe

inquilino/a

Mi compañera de piso quiere rescindir el contrato de alquiler y yo no. Ambos figuramos como inquilinos.

El contrato es de un año y sólo llevamos cuatro meses en el piso, la administración me ha dicho que yo sólo no me puedo quedar y debo hacer un nuevo contrato con mi otra compañera que se queda, pagando mes de agencia + fianza. Yo ahora no me puedo hacer cargo de desembolsar tanto dinero. ¿Que puedo hacer?

  • Preguntado por: GuillemDoe
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no serviría, pero para ella poder marcharse, tenéis que estar todas las partes firmantes de acuerdo, y si no llegáis a él, la parte arrendadora podrá pedir todas las rentas restantes a cualquiera de las partes.

  • GuillemDoe

    inquilino/a

    Gracias, pero lo que me gustaría saber tambien, es si su firma en la anulación del contrato serviria para rescindir el dicho, en caso que yo me negara a firmar.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La renta de todo el año se os puede exigir a todos los inquilinos de forma solidaria, uno no se puede marchar cuando quiere de una vivienda y si tu compañera se va y no paga, tendras que pagar tu toda la renta o te desahuciaran.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es