Vicram

inquilino/a

¿Cuántos días de preaviso necesito para finalizar un alquiler de menos de 1 año?

Me quiero mudar por problemas con el arrendador, ya que ha incumplido varias cosas. Soy consciente que perderé la fianza ya que así se establece en el contrato en el caso de irme antes de un año.

  • Preguntado por: Vicram
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Asegúrate de que en el contrato quede muy claro que en caso de desistimiento SÓLO perderás la fianza. En teoría, el arrendador podría demandarte por incumplimiento de contrato, y eso, podría salirte bastante más caro que la fianza.

    A tu pregunta. La ley dice que debe avisarse fehacientemente como mínimo 30 días antes del cumpleaños del contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler