Ana Bm

inquilino/a

Pagar mes completo al dejar el piso
Buenos días,  Hemos avisado a nuestro casero de que tenemos intención de abandonar el piso el próximo mes. Renovamos en Diciembre de 2017 por 3 años más.  Nos hubiera gustado avisar antes pero estábamos esperando la concesión de la hipoteca para cuadrar fechas.  La fecha final de aviso ha sido el 9 de mayo,  y para cuadrar los 30 días,  les pedimos abandonar el piso el día 9 de junio,  pero nos indican que tenemos que abonar el mes de junio completo.
Es correcto?  Gracias de antemano y saludos.
  • Preguntado por: Ana Bm
  • Hace 4 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De dónde se han sacado eso?
    De la manga?
    Lo que yo leo en la LAU es lo siguiente:
    Artículo 11. Desistimiento del contrato. (Redacción
    dada por la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y
    fomento del mercado del alquiler de viviendas)
    El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una
     vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo
    comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días.
         ÿ
    Por más que leo y leo... no veo dónde dice otra cosa...