rosa

inquilino/a

Desistir antes de los 6 meses (a los 4 meses)
Por un traslado forzoso a unos 40 km de distancia me veo obligada a dejar el piso de alquiler en el que resido, me iré en el cuarto mes avisando fehacientemente en el tercero. He de pagar los meses restantes? se puede negociar? es justo que se quede el arrendador con la fianza?
  • Preguntado por: rosa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Josep... a mi también me parecería lógico que los alquileres fueran a más largo plazo...

    Solo he hecho esa comparación por el comentario de lo que es justo por parte de Rosa...

    En el tema plazos obligados:  6 meses vs 36 meses a ella le parece que no es justo tener que cumplir o pagar 6 meses... y a mi me parece que es injusto que alguien firme un año y  pueda  "legamente" incumplir ese compromiso...

    Me parece injusto, pero así es la ley. Y me aguanto.
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Coincido con Amparo, pero no estoy de acuerdo en su valoración de los compromisos temporales de arrendador, 3 años, e inquilino, 6 meses. Considero que el plazo mínimo de 3 años de un alquiler de vivienda es muy breve para la estabilidad que, se supone, debe tener una vivienda habitual.
    Mis datos, telfno y teléfono para consultas en http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley no permite desistir antes de los primeros seis meses.

    Tenga en cuenta que el arrendador está comprometido con usted - le guste o no -  3 años, y usted sin embargo puede irse a los 6 meses.   ¿Es eso justo?

    Pues sea o no justo es lo que dice la ley.

    Pague usted los 6 primeros meses y el arrendador le tendrá que devolver la fianza si no hay consumos pendientes ni se pactó en contrato la penalización del artículo 11