Alejandro

inquilino/a

Mi ex está en el contrato y quiero dejar la vivienda a los seis meses
Hola buenas noches ..  quisiera preguntar,  si alguien pudiese resolverme una duda  Mi ex esta en el contrato de arrendamiento , y aún me quedaría  seis meses de contrato el 1 de mayo, quisiera dejar la vivienda pero mi ex no me coge el tlf y no puedo hablarncon ella , nella fue quien me dejó y no se deja contactar por mi .¿ avisando al casero mediante burofax con treinta días de antelación.....¿puedo dejar la vivienda y rescindir el contrato sin consentimiento de mi ex pareja ? Pues al no responder a mis llamadas y desentenderse de los pagos .....ne resulta imposible seguir alli.¿ puedo reclamar la fianza? ¿Puede el casero exigirme algún pago si en el contrato que he revisado no especifica nada al respecto? GRACIAS
  • Preguntado por: Alejandro
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme a la LAU entiendo que puede usted desistir de ese contrato preavisando con treinta días de antelación, teoricamente ese desistimiento lo debía firmar también el otro inquilino, pero, conforme describe la situacion,parece que no va  a ser posible, ni necesario, le conviene notificarselo de modo fehaciente. La fianza deberá devolverla el caseo a la entrega de llaves, estamos en la misma, debería tener la firma de ambos inquilinos. Pedro Hernández Olmo, abogado