salymiel

inquilino/a

Finalizar un contrato renta antigua

Hola, llevo 29 años en un piso con contrato de alquiler indefinido de renta antigua, me gustaria saber como y con que antelacion debo comunicar mi intención de dejar el piso y si siendo yo la que rescinde el contrato tengo derecho a algun tipo de indemnización o poder estar algún mes sin pagar antes de irme. (en su dia se pagaron tres meses de deposito)
Muchas gracias

  • Preguntado por: salymiel
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el planteamiento de Piscis ya que desde el punto de vista legal no tiende ningun derecho a indemnizacion cuando decida marcharse. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que lo más conveniente en tu caso, es iniciar un tanteo verbal con el arrendador, supongo que verá con agrado lo que pretendes de dejar la vivienda dentro de unos meses a cambio de no percibir nada de renta y devolverte el importe de la fianza, si llegáis a un acuerdo, entonces es el momento de plasmarlo por escrito.