yessvalijo

inquilino/a

¿Incumplimiento de contrato denunciable?

Buenos dias, alquile y solo estuve 3 meses del total 1año, pregunte a la agencia q yo no entiendo de contratos q si me iba con avisar con un mes bastaba y me contestaron que si q sin problemas. El caso es que la casa no estaba en condiciones, le dije q me iba y me presiono un poco pero al final cedio y me dijo q en 1mes de devolvia la fianza (por mail) al cabo de 1mes le pregunto y me dice q hasta q no alquile la casa no me dara nada. Total el banco me ha devuelto los recibos de Gas y luz q son 300€ la fianza son 650€. Le llamo y le digo q la situacion es q no tengo dinero para pagar los 300€ q si le parece quedamos en paz que se haga cargo el de los recibos y yo salgo perdiendo pero nos olvidamos del tema y me dice que si. Ahora me manda un mail la agencia y me dice q ha decidido denunciarme y q segun lo establecido por ley le debere 6500€. La casa no estaba bien habia humedad y no habia agua caliente. Estoy embarazada no podia vivir ahi. ¿Que hago?

  • Preguntado por: yessvalijo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es fácil alegar que no ha visto los mails. Justamente por eso las cosas se hacen de forma fehaciente, para que quede constancia.

    ¿ Tampoco tiene nada que justifique que ha entregado la llave?

    quede con el casero y plasme por escrito ese "quedamos en paz"

    la ley no establece ninguna cantidad específica a deber, así que esa cantidad es un bulo.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • yessvalijo

    inquilino/a

    Por cierto les cuento que mande mails para que me reparase el agua caliente y pasaba de mi, la antena y pasaba de mi, las humedades los grifos perdian y pasaba de mi. Estoy embarazada de 4 meses y me supone estar mala el vivir ahi por eso me fui. Tambien podria haberlo denunciado y exigirle que me lo reparase todo y no lo hice. Me fastidia que ahora tengan tan mala fe

  • yessvalijo

    inquilino/a

    Le he indicado a la agencia via mail, que el abogado me exige el documento de fin de contrato, que como es que no me lo han dado si al ser una agencia tendrian que haberlo hecho asi como indicar que la casa estaba en perfecto estado como me dijo a mi por telefono.

    En fin, estoy desconcertada ya que el propietario hace 1 hora me dice que estamos en paz y ahora la agencia me escribe y me dice que me va a denunciar el propietario.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que tiene que hacer es acudir a un abogado inmediatamente, ya que si le ponen una denucia por impago el va costar la torta un pan.

    Aunque moralmente tenga la razón, se están aprovechando de su ignorancia, y legalmente le puede hacer mucho daño.

    Saludos

    Oscar

  • yessvalijo

    inquilino/a

    No, no firme nada. Pfff es que eso pasa por no saber las cosas. Yo deduzco que si la agencia me coge la llave y se da por finalizado ya esta.

    el caso es que tan solo firme el cto inicial. Ellos no me dieron a mi ningun papel ni nada. No tenia ni idea.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver. Estas son las cosas que pasa por hacer las cosas mal.

    cuando te marchaste, firmasteis algun tipo de documento de final de contrato?

    si no es así, técnicamente es como si aún vivieses allí.

    explicate e indicanos si firmasteis algo. Ya te avanzo que el email o el telefono no sirven de nada.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x