DanielB

inquilino/a

Mi compañero no se quiere ir
Hola, os comento que firme yo un contrato de un año en el que solo aparezco yo, y he estado compartiendo piso con un amigo. El caso es que yo me harté porque no limpió en meses y eso parecía un hotel. Asi que decidí irme del piso, avisé con dos meses de antelación a mi amigo y mi casera.  Mientras yo le dije si queria quedarse en el piso que hablara con la casera y buscara un compañero de piso. No hizo nada y a 2 semanas dice que va a meter a su novia a ver si puede quedarse. El tema es que ni con sus dos sueldos el seguro de impago los ha aceptado... Y parece que han estado  viviendo los dos en el piso que aún estoy pagando (a medias) hasta que pueda rescindir mi contrato.(Yo me fui del piso hace dos meses pero segui pagando todo a medias) Le dirán pronto que tiene que irse porque yo voy a rescindir el contrato y la casera no quiere a nadie que no pase el seguro. La fianza que tenemos a medias la perdemos, ¿Yo tendría que devolverle a él su mitad porque yo me voy? Me la esta reclamando y no sé si tengo que hacerlo. Por otra parte, que pasara si no se va en la fecha acordada, porque no quiere irse. La responsabilidad de entregar en buen estado el piso y vacío es mio, y no sé que puede pasar.

  • Preguntado por: DanielB
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendador no firmará el finiquito si no le devuelve usted el piso vacío.
    Esto significa que seguirá ud. con la responsabilidad del pago de la renta.
    Creo que necesitará un abogado.