ANR2016

inquilino/a

Mi casero es un moroso. ¿Qué puedo hacer?

Hola comunidad, os escribo para explicaros mi caso y pedir consejo antes de tomar una decisión. Alquilé un piso hace 13 meses. Al de unos meses de empezar a vivir en él empezaron a llegar diferentes citaciones del juzgado a nombre del casero por lo que lo busqué por Internet y vi que debía dinero a diferentes entidades financieras; no siendo esto suficiente a la comunidad de vecinos también le debe dinero y estos también le han denunciado. Viendo la situación y sin comunicárselo, he empezado a mirar otros pisos y  me he decidido por comprar uno cuya firma se celebra en 3 meses. La consulta es en relación a la fianza, le  ingresé 2 meses de fianza en su cuenta, y mi miedo es que no me la devuelva cuando finalicemos el contrato por lo que me estoy planteando intercambiar la fianza, que no ha depositado en ningún organismo público si lo hubiese hecho no tendría este problema, por las dos últimas mensualidades del alquiler. en caso de que se niegue ¿qué puedo hacer?
Muchas gracias

  • Preguntado por: ANR2016
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lucasricardo

    profesional

    Yo lo que haria es dejar de pagar las ultimas 2 mensualidades, le enviaria un burofax diciendo que vas a dejar al vivienda en tal fecha, y que tal dia puede ir a ver la casa a ver como se la dejas y firmais la rescision del contrato, y de palabra le dices que los dos ultimos meses son por la fianza. Si no acude a ver el piso como está, deja la vivienda en perfectas condiciones, haces fotos, te buscas un testigo que vea como esta la vivienda, por si te demanda, poder demostrar que el piso estaba bien, y si no quiere recibir las llaves se las depositas en una notaria
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que dices de tu casero, de ser cierto, no te incumbe ni te afecta, si quieres dejar el piso, no precisas excusas, eres muy libre de hacerlo desistiendo del contrato conforme a lo que establece la LAU. Tu obligación es pagar hasta el último día de arrendamiento y la fianza y garantía adicional te la tiene que devolver si no dejas desperfectos ni deudas de suministros en la vivienda a la finalización del arrendamiento y si no lo hace, se la reclamas judicialmente ya que tu casero puede ser suficientemente solvente para responder de la devolución de las cantidades que le diste en garantía del cumplimiento del contrato. De todas formas, para evitar pleitos, se puede intentar llegar ahora a un acuerdo por escrito con el casero, en base a tus intenciones, siempre que él expresamente lo acepte y firme.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vistos los antecedentes que cuenta.... yo no se lo preguntaría...
    Eso si, deje el piso como lo encontró para que no pueda alegar que tiene que arreglar tal cosa o tal otra.