Angeles89

inquilino/a

¿Mi casero me tiene que dar la fianza si o si por no tener un contrato legal?

Mi pareja y yo estamos en un piso donde nos hizo él el contrato, nos tenemos que ir de aqui por probelmas economicos, decidimos compartir pisos con unos amigos para poder ir mas desahogados. El problema es que firmamos otra vez este junio pero sabemos que no es legal y necesitamos la fianza para el piso que queremos cojer pero solo lo voy a avisar cuando sepa que tengo casa seguro. Incumplo el contrato por no avisar un mes antes y por no cumplir el año. Al ser ilegal tengo derecho a la fianza?

  • Preguntado por: Angeles89
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola angeles:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato es perfectamente válido y legal.

    El incumplimiento de contrato no solo puede suponer la pérdida de la fianza, sino que se te puede obligar al pago de las mensualidades restantes.

    Aparte, para subarrendar, es necesario el permiso por escrito del arrendador.

    Ahora ya sabes que lo que "sabías que no es legal", no lo sabías tan bien y estabas equivocad@

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Angeles,

    No logro ver por que piensas que el contrato es "ilegal"?

    dudo mucho que el casero te devuelva la fianza si no cumples el contrato. No solo eso, sino que te podrá demandar por incumplimiento de contrato, y deberás pagar lo que estime el juez.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x