khokho_14

inquilino/a

¿Necesito dar los tres meses de preaviso que dice el contrato para irme si no se ha ingresado la fianza en el IVIMA?
En mi contrato, pone que son 3 meses de preaviso si me quiero ir, pero dicho contrato es ilegal, puesto que no han hecho el ingreso en el IVIMA y no me he podido deducir el alquiler en mi declaración de la renta, ni pedir ayuda, ni nada.
  • Preguntado por: khokho_14
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mi criterio la cláusula no es nula, ya que no existe una disposición obligatoria del periodo de preaviso. De todas formas habría que ver la redacción concreta de esa clausula.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    PHOLMO.
    ¿La cláusula que menciona KHOKHO_14 de 3 meses de preaviso no sería nula en función al Artículo 6 de la LAU, por modificar lo que estipula la ley en perjuicio del arrendatario?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El hecho de que el arrendador no haya cumplido una obligación administrativa, depositar la fianza, le puede originar una sanción , pero no transforma en ilegal el contrato, que continúa vigente en todas sus cláusulas entre quienes lo firmaron.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.