juan1397

inquilino/a

me va a dovolver la finza?
hola buenas a todos,soy de canatia ,hace tres mese me he alquilado un cafeteria,el casero me exijio 6mese de fianza que son 6000euro ,el contrado es de 6 ano, y un anio minimo,y resulta que mi negicio no va bien y quiero marcharme sin cumplir el ano,me va a dar la fianza el casero? os escribo parte de contrado que pone dicho fianza y tiempo minimo etc :alquilado un plazo minimo de un año,  siel arrendador quisiera dejar el local antes del plazo que pone el ontrato deberá avisar al arrendatario con dos meses de antelación.  8 En el precio del alquiler no se encuentran incluidos los gastos que se devenguen del consumo de agua,  electricidad,  comunidad,  pago a trabajadores,  Seguridad Social,  tributos estatales o municipales(basura e IBI del local)  directa o indirectamente relacionado con la actividad relacionada del local,  los cualesserin por cuenta y cargo del Arrendatario.  9-  El Arrendatario se ha hecho cargo de lo que es objeto de Arrendamiento y declara encontrar el local en perfecto estado,  por lo que al concluir el contrato habrá de devolverlo en las condiciones recibidas,  tanto en funcionamiento de la maquinaria que se alquilan junto con el local,  asi como limpieza,  pintura exterior e interior,  baños bombonas de gas etc.  todo ello según inventario,  que se refleja en el video que se adjunta Siendo responsable de cualquier desperfecto o deterioro que se produzca en el 10.-El Arrendatario tiene la obligación de entregar a la Arrendadora cada año el Certificado de Retenciones sobre arrendamientos urbanos,  11 Para la resolución de cuantas cuestiones pudieran suscitarse del otorgamiento del presente contrato,  sus otorgantes con renuncia expresa a su propio fuero se someten a la Jurisdicción de los Tribunales de Lanzarote.  12.-El Arrendatario entrega al Arrendador yen concepto de fianza la cantidad de 6000? que deberán ser devueltas dentro del mes siguiente al día en que se devuelvan las llaves al Arrendador.  Constituyendo la firma de este documento prueba acreditativa de dicha entrega.  13.-  Si por el incumplimiento de este contrato hubiere que proceder juridicamente contra el Arrendatario,  serán de su cargo cuantos gastos y costas se originen,  tanto judiciales como extrajudiciales,  incluidos honorarios de letrados y derechos procurador,  la intervención de estos no fuer perceptiva asi como la liquidación del presente aunque documento ante la oficina liquidadora competente sin periuicio de la oportuna reclamación judicial.  14-  En caso de venta del local el arrendador renuncia a su derecho de tanteo y retracto.    espero que alquien me ayuda eatoy en apuro es la primer vez que hago un negocio y no ser si me va a devolver los 6000 euro de fianza...
  • Preguntado por: juan1397
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juan aunque me parece que ya la he contestado, al no ver mi respuesta la contesto de nuevo, el arrendador puede descontarle de la fianza los alquileres que falten para cumplir el año de obligado cumplimiento, sin embargo vd podría buscar y ofrecerle alguien que lo sustituyera en el arriendo y se subrogara en ese contrato.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono