AYC

inquilino/a

¿Me puedo ir del piso de alquiler cuando quiera si no tengo contrato?

Hola!

Hace seis meses entré a vivir en un piso de un conocido. Hasta el día de hoy, no nos ha ayudado mucho en el "arreglo" de algunas cosillas que han ido surgiendo en el piso. Además aun no tenemos contrato, porque un mes después de entrar a vivir nos dijo que le seria muy dificil hacerlo porque se habia dado cuenta de que el numero de la cedula de habitabilidad lo tenia caducado. Así que hasta que se puso en contacto con un arquitecto y vino... seguimos sin contrato.

Ahora nos vemos en la situación que nos queremos ir porque nos ha salido una oportunidad de un piso en el municipio donde trabajamos, donde tenemos la familia y donde hacemos vida, y nos queremos ir.

Podemos dejar el piso sin problema?Nos puede denunciar por algo el propietario?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: AYC
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
conocer tus derechos ha sido el primero en contestar
conocer tus derechos ha sido elegida Mejor Respuesta
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Un contrato verbal también en un contrato válido, aunque es muy difícil de demostrar, sobre todo si también la renta que pagaras se la entregaras en mano y no existió recibo.

    Si no está documentado de ningún modo me extrañaría mucho que emprendiera acciones legales.

    http://conocertusderechos.blogspot.com publica artículos sobre cuestiones relacionadas entre otros temas con los alquileres y sus requisitos.

    Saludos.