Marialuz Ortiz

inquilino/a

Mi marido y yo firmamos un contrato de alquiler por dos años. Ahora al año y medio queremos irnos porque no podemos pagar

Además el contrato no lo firmó el propietario sino su padre. Podríamos perder la fianza si nos vamos antes de los dos años? y el contrato es legal sin la firma del dueño?

Gracias

  • Preguntado por: Marialuz Ortiz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Marialuz Ortiz ha sido el primero en contestar
livia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marialuz Ortiz

    inquilino/a

    Gracias a todos. Pero tengo que decir que yo no me quiero ir de rositas. Solo debido a que estoy sin trabajo me iría a otra vivienda más barata solo si constato que hay alguna irregularidad en el contrato, que es lo que creo porque el padre firmó sin ningún poder notarial. De todas formas hablaría con él para encontrar una solución.

  • usuario eliminado

    Yo estoy de acuerdo de entrada con livia, también es preferible que primero exponga a la propiedad su problema y apele al sentido común, yo me he dejado llevar por mi experiencia ya que no encontré un propietario dispuesto a entender y menos a ayudar a sus inquilinos. Pero quizás usted tenga suerte y accedan, el problema es que si no lo hacen usted ya les habrá puesto sobre aviso de sus intenciones y quizás se lo pongan más díficil.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • livia

    inquilino/a

    MARILUZ cuando encuentres que es lo que incumple el propieterio nos lo cuentas asi todo aprenderemos como se puede imcumplir un contrato yendonos de rositas.

    Solo es una opinion, pero lo mas sensato y lo que aqui se suele recomendar es que hableis francamente vuestra delicada situacion al propietario.

    Has dejado claro que os quereis ir para no tener que dejar deudas, Yo creo que la propiedad agradecera vuestra honestidad y preferira que os vayais que tener unos ocupas y comenzar un juicio de deshaucio. Si le dejais la vivienda en perfectas condiciones y os comprometeis a buscar un inquilino que os sustituya el propietario no perderia ninguna renta y por tanto  nada deberia reclamaros.

    La vida nos puede dar un revolcon a todos, nadie esta exento de eso, y mas como estan las cosas, y en esas circustancias es mas de valorar la honestidad.

    Suerte.

    • Respondido por: livia
    • Hace 13 años
  • Marialuz Ortiz

    inquilino/a

    Gracias Aaroncha. Lo tendré en cuenta.

  • usuario eliminado

    El contrato es legal porqué la propiedad pudo dar poderes a su hijo para realizar dicho contrato, así que por ahí no hay nada que hacer. Sin duda le harán perder la fianza y incluso depende como sea la propiedad podrían reclamarles las mensualidades que faltan hasta cumplir los 2 años del contrato. Sin embargo lo que pueden hacer es buscar minuciosamente que cláusulas son las que incumple la propiedad para alegar que desea romper el contrato por incumplimiento contractual de la propiedad, es una aventura con riesgo, pero de las pocas salidas que veo si quieren salvar dinero. saludos y suerte

    • Respondido por: Usuario dado de baja