Luismi2

inquilino/a

Contrato de 1 año. Aún no llevo 1 mes, ¿puedo avisar que me voy sin perder la fianza?

Llevo en mi nueva vivienda 15 dias solamente, el contrato lo firmé de 11 meses prorrogables, si aviso ahora dando los 30 dias puedo irme sin problemas y sin perder mi fianza?

¿o solo se avisa con 30 dias cuando va a finalizar el contrato?

 No hay ninguna clausula al respecto en mi contrato.

(Me voy porque la vivienda está afectando a mi salud desde que sufri un "allanamiento de morada por parte de un familiar de los dueños. No puedo seguir allí)

Muchas gracias por la ayuda.

  • Preguntado por: Luismi2
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Denuncia el allanamiento de morada. Cambia la cerradura, q estas en tu derecho.
    Y ahora te hablaré ( más o menos) como lo haría un abogado. Tienes parte psicológico o médico que acredite que está afectando a tu salud?
    Puedes pactar con la parte arrendadora que no denunciarás a cambio de no denunciar el allanamiento, y si llegáis a un acuerdo, que sea por escrito.

    Para rescindir el contrato unilateralmente, la única opción posible es a través de un juez que te de la razón.

    En tu caso, y si no hay ninguna cláusula que diga lo contrario, lo de los 30 dias es para la finalización del contrato

    • Respondido por: Crazyh