Hunydd

inquilino/a

Me voy a marchar y hay una silla y suelo deteriorados. ¿Se ha de encargar el inquilino, el casero o el seguro?
Hola. En diciembre hará 4 años que vivo en alquiler en esta casa. Una de las sillas tiene muy deteriorada la tapicería por el uso, y también la madera del suelo que tiene debajo (no han servido las protecciones que pusimos en las patas). Sólo es una de las sillas por el peso corporal de quien la usa. Si quiero dejar el alquiler, ¿puede quedarse el casero con dinero de la fianza para la reparación de la tapicería o sería desgaste por el uso? ¿Tengo que tapizarla yo, y entonces también las demás sillas para que sean todas iguales? Y en cuanto a la tarima del suelo, ¿Se ha de hacer cargo el casero, yo o se lo podemos reclamar al seguro? Gracias a todos.
  • Preguntado por: Hunydd
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Hunydd

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo. Como ves no tengo ni idea de todas estas cosas. ¡A tapizar sillas toca entonces! Un saludo.
    • Respondido por: Hunydd
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El seguro no va a reparar la tarima del suelo, salvo quizás si hubiera habido una inundación o un incendio.

    Y si, la LAU, en su artículo 21- 4, dice: "Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario."