andrea Sebastian

inquilino/a

¿Antes de la fecha del término de mi contrato me puedo ir sin problemas?
Yo alquilé un piso el 12 de mayo del 2009, hasta mayo 2010; he avisado 60 días antes que me voy, pagué a la inmobiliaria para pedir la ayuda con la junta andalucía, mi intención era cumplir el contrato; pero la familia es lo primero, tengo un familiar muy grave, me he quedado sin empleo. Y este mes de septiembre no podré pagar y quisiera que la dueña del piso cogiera el mes de fianza que le dejé para que se lo cobrara, ¿podría hacer eso? es que tengo que salir urgentemente a sudamerica. Muchas gracias por la respuesta.
  • Preguntado por: andrea Sebastian
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según la jurisprudencia, tu arrendadora tiene derecho a cobrarte la renta del año completo o hasta que el piso vuelva a alquilarse.

    Puedes colaborar con ella para que el piso se alquile cuanto antes, y puedes ofrecerle una indemnización, a negociar (si no se estipuló una en el contrato), a cambio de firmar una rescisión de mutuo acuerdo.