ismaelovich

inquilino/a

llevo 12 días en un piso en urbanización privada en obras en la piscina, ahora dicen que no se arregla, puedo rescindir?

llevo en un piso de alquiler lo que va de mes, al verlo vimos que estaba en obras la urbanización, las zonas comunes y la piscina, había gente trabajando, allá por febrero. el mes pasado llegamos a un acuerdo para el alquiler y le pregunté si la obra seguía adelante porque ibamos a pagar ese piso sobre todo por tener piscina, si no el  mismo piso costarías bastante menos. Pues bien, ayer me llegó una circular de que la obra está parada, se sabe desde el 22 de febrero, cosa que el propietario no me dijo, todo lo contrario que seguía adelante y que se terminaría seguro. Cuando parece que no había nadie. Además, hemos tenido problemas de luz, muchísima humedad que no vimos en su momento y electrodómesticos como el horno no se puede conectar, un fusible en mal estado por ahora tampoco lo quiere cambiar.

podemos rescindir el contrato? necesito ayuda. saludos

  • Preguntado por: ismaelovich
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para poder rescindirlo tendrá que llegar a un acuerdo con el arrendador, a no ser que expecifíque en el contrato que el no funcionamiento de la piscina será causa suficiente para rescindir el contrato. En cualquier caso aunque lo ponga, si no llegan a un acuerdo tendrán que acudir al juzgado.

    En cuanto a los demás problemas, debes notificarle fehacientemente (que quede constancia de ello) la necesidad de la reparación urgente dándole un tiempo para que subsane el problema, si no lo hace, bien puedes demandarla para que un juez le obligue a repararlo, o bien repararlo tú y reclamarle el importe de las facturas incluso judicialmente si fuese necesario (si estás decidido a esta última opción es bueno hacerlo constar en el buro fax o escrito de la notificación).

    Suerte

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjucio de que le puede convenir leer el DECALOGO DEL INQUILINO, para rescindir un contrato de arrendamiento deben existir motivos y en su caso que aparezca el servicio de piscina como esencial en ese contrato, en cuanto al resto de los problemas que describe me permito recordarle que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador, para resolver el conflicto en sede judicial.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).