Dimseiro

inquilino/a

Hace más de 6 meses una fuga en la lavadora pudrió una zona del parqué. ¿Puede el casero quedarse la fianza por esto?

Hace más de 6 meses la puerta de la lavadora se estropeó, haciendo que el agua se saliera y se pudriera y levantara una zona del parquet. El casero, mando al seguro de la casa y después de un mes, levantaron el parquet estropeado para llevar una muestra y repararlo. Finalmente el seguro no quiso hacerse cargo de la avería dejandome el parquet levantado. El casero vino a casa alegando que era orín del perro lo que había estropeado la madera. Incoherentemente porque vió la puerta de la lavadora, incluso los del seguro la vieron. Y me mandó a un técnico para arreglarla. Pero como no quería su seguro arreglarle el suelo, intentó por ese método que nos hicieramos cargo nosotros. Finalmente quedamos en que darían otro parte para arreglarlo. A día de hoy, sigo teniendo el suelo levantado. El mes que viene se nos acaba el contrato y no vamos a renovarlo por traslado en el trabajo. ¿Puede negarse a devolvernos la fianza por esa avería?

  • Preguntado por: Dimseiro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo primero es que debeis avisar fehacientemente de vuestra intención de no renovar el contrato, con un mínimo de 30 dias a la fecha de finalización, pues de lo contrario se prorroga solito.

    Y lo segundo es que habría que ver qué alega el seguro para no hacerse cargo.

    Es recomendable que el inquilino tb tenga su propio seguro en el que cubra responsabilidad civil y su propio contenido.

    • Respondido por: Crazyh