Macris

inquilino/a

¿Puedo irme del piso, avisando mas de 1 mes antes?

Buenos dias:

Alquilamos un piso desde julio 2008, es decir llevo mas de 2 años en el... el contrato indicaba que si dejaba el piso debia avisar un mes antes... eso he hecho porque avise a la casera el 11/10 que queremos dejar el piso a finales de noviembre.

Ahora nos llama y dice que tenemos que cumplir ocn el contrato, entiendo que nosotros hemos hecho todo conforme a ley. Puede quedarse con nuestra fianza?

En julio de este año el casero nos modifico el monto de alquiler haciendonos un anexo, pero en el no estipula que debemos estar un año obligatoriamente.

Entiendo que avise mucho mas tiempo ante spara evitar problema, es mas solo necesitamos estar hasta el 15 de noviembre pero por consideracion vamos a pagar todo noviembre pero el casero no esta siendo justo.. en todo caso podemos dejar el piso a quincena de noviembre

  • Preguntado por: Macris
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si el contrato permite ese desistimiento avisando con solo un mes de antelación, efectivamente puede atenerse a ello, pero ojo, no vaya a ser que esa previsión lo sea solo para avisar  de la no renovación de la prórroga anual. De todas formas, los avisos deben hacerse mediante burofax (correos), con aviso de recibo para dejar constancia.

    • Respondido por: Domus