Eva22

inquilino/a

Tenemos plaga en casa, ¿podemos irnos del piso antes de lo acordado?

¡Hola a todos!

Verán, vivimos unas amigas y yo en un piso que compartimos, pero que no ha parado de darnos problemas desde el principio (atascos, goteras, armarios y ventanas muy viejos y de calidad pésima que no paran de dar problemas). Y para colmo hemos tenido plaga de chinches. Nos han fumigado dos veces, pero tenemos unos vecinos que probablemente también tengan en casa y que no quieren fumigar, y damos puerta con puerta, así que es probable que volvamos a tener en casa.

Si queremos irnos del piso, según el contrato, hay que avisar con dos meses de antelación para que recuperemos la fianza, pero me gustaría saber si, dadas las circunstancias, aunque no sea culpa de nuestros caseros (que hacen lo que pueden), podemos marcharnos antes sin perderla, ya que al final se han juntado muchas cosas, es un agobio constante y la fianza es bastante dinero que no queremos perder.

¡Gracias a todos!

  • Preguntado por: Eva22
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues deberíais pactarlo con vuestros caseros. Legalmente os pueden retener la fianza y pedir que se paguen las mensualidades restantes hasta finalización de contrato

    • Respondido por: Crazyh