José Maria Serrano Molina

inquilino/a

Irme antes de que entre en vigor el contrato
Hola, me a pasado ml siguiente, hice un contrato de alquiler con fecha de entrada en vigor del dia 15/07/2018, fueron 1000¬ de entrada que eran 600¬ de fianza mas medio mes y las ganancias de la inmobiliaria, que sucede, que antes de llegar la fecha de entrada en vigor del contrato dije que no podía entrar y que no empezaba el alquiler, pues bien me dijeron que no me devolvía la fianza ya que no estuve minimo 6 meses, pero mi duda es, si ni siquiera entre en el vigor de contrato no empece a tener que cumplir los 6 meses obligatorios, me deberian devolver la fianza?
  • Preguntado por: José Maria Serrano Molina
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose maría:
    Para responder a su consulta es preciso examinar la documentación y disponer de más datos, por lo que le sugiero que contacte con un abogado.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Le dieron las llaves de esa vivienda? De cualquier modo no lo tiene fácil está incumpliendo un contrato firmado y la parte contraria puede exigir su cumplimiento
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si ya habías firmado el contrato confórmate con que solo se queden con la fianza, podrían reclamarte la renta de los 6 meses de obligado cumplimiento y una indemnización, si figura en el contrato.
    • Respondido por: nacho