alicia3491

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que avisar a mi casero de que dejo el piso?
Tengo un contrato por 5 años como inquilina de una vivienda. El 2º año empezó en Marzo. ¿Con qué tiempo tengo que avisar de que dejo el piso?. ¿Me puede exigir el casero que le pague lo que queda de año, es decir, hasta Marzo de 2010?. En el contrato no está estipulado nada al respecto. Muchas gracias.
  • Preguntado por: alicia3491
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Da igual con cuánto tiempo avises, si te vas antes de 5 años... estás incumpliendo el contrato con los inconvenientes que ello puede acarrearte.

    Te aconsejo que negocies con tu casero pues no le va a sentar nada bien que quieras incumplir el contrato.

    Tú has firmado un contrato de 5 años y consecuentemente deberías haber esperado a que se cumplan.

    Con ese contrato, las partes os protegíais de que la otra parte incumpliera lo pactado. Ni tu casero podía echarte, ni tu irte.

    Ahora tu casero podrá hasta demandarte por incumplimiento de contrato, y ahí tíenes las de perder. Lo mejor es intentar negociar una cantidad a cambio de que no te demande.