Regina_rrs

inquilino/a

Estamos finalizando un contrato de 6 meses ¿tenemos que avisar a la inmobiliaria de que nos vamos? ¿cuánto tiempo antes?

Se termina el contrato el día 31 de diciembre ¿nos van a poner algun problema por no querer renovarlo? ¿qué va a pasar con la fianza?

  • Preguntado por: Regina_rrs
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Depende de como esté redactado el contrato, si es de 6 meses con salida el día 31/12, no tienen ni porque avisar ni porque tener problemas al no renovarlo. Si no especifica salida, yo creo que debería haberlo comunicado 30 días antes (la no renovación, no obstante hoy está dentro de plazo)

    el día 31/12 debería ir la propietaria a revisar la vivienda, y deberian firmar un contrato como que a la salida de la vivienda esta se encuentra en un estado X, y que por tanto se acuerda la devolución (o no devolución) de la fianza (o parte de esta), a la espera de descontar los suministros, dando una fecha límite para la devolución del resto de la misma (normalmente 30 días).

    Suerte

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tenemos una bola de cristal. A priori las respuestas a sus preguntas son:

    1. - No. Si el contrato era de 6 meses y avisó fehacientemente 30 días antes.

    2. - Que se la devolverán si ha cumplido con lo anterior y si no hay desperfectos en el piso

    saludos - Papeleos Alquiler.