Noelia

casero/a

tengo que esperar para recuperar mi vivienda por problemas de salud

Buenas tardes,
Mi madre tiene un piso alquilado que ya han pasado los 5 años del contrato y ahora la inquilina esta con la prorroga llevare 1 año y dos meses, casualmente mi madre ha tenido unos problemas de enfermedad y tiene una disminución fisica y necesitamos el piso para ella, pero la inquilina nos ha comentado que quiere los 3 años de prorroga y hasta marzo de 2017 no quiere dejar el piso
Esto es correcto???, hay alguna forma de solucionar esto???

  • Preguntado por: Noelia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,
    Para que pudiera recuperar la vivienda para uso propio, debería haber estado previsto específicamente en el contrato de arrendamiento, dada la fecha del mismo.
    - Si está previsto, tiene que esperar a un "cumpleaños" del contrato, preavisando con 2 meses de antelación. - Si NO está previsto, tendrá que esperar a que pasen los 3 años, pues son obligatorios para Ud.
    En todo caso, siempre puede negociar con el inquilino e "incentivarle" a que busque otra vivienda.
    Un saludo,
    www.desalvador.es