Sergio

casero/a

Inquilino sin contrato deja el piso sin avisar
Hola. En su día heredé una vivienda con tres inquilinos, uno por planta. Uno de ellos ha ababdonado el piso avisando el día 1 por SMS y sin abonar la mensualidad. Ninguno tiene contrato ni quieren firmarlo. Hablemos del que se ha ido. Lleva en la vivienda desde 1995, pagaba 60?. Yo, insistiendo, fuí consiguiendo que me subiese hasta 225 ? hace un año y siempre insistiendo en que si decidía irse, debía avisarme al menos con 30 días de antelación. No lo ha hecho. Qué puedo reclamarle? Y las facturas de los servicios que queden pendientes? Evidebtemente ni hay fuanza ni nada parecido. Además se ha llevado hasta los fregaderos, que él fué cambiando sin permiso y creo que deben ser considerados como mejoras, no ha dejado ni el inodoro. A qué tengo derecho si es que tengo derecho a algo? Lo más triste es que si me hubiese avisado con un mesecito y visto como iba a dejar el piso, podríamos haber llegado a un arreglo pero vista su forma de actuar, le pienso reclamar todo lo que pueda. Si alguien me puede orientar, lo agradecería!
  • Preguntado por: Sergio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sergio, hay una cuestión previa que me temo no se haya hecho con la debida corrección, el finiquito de ese alquiler. Es mas que conveniente, tanto para el inquilino como para el casero, que al término de un alquiler se firme un documento en el que se hagan constar, entre otras, las cuestiones que vd describe.
    Pregunta vd.: ¿Qué puedo hacer? La respuesta dependerá en primer lugar de la solvencia de su inquilino y en segundo lugar de lo dicho anteriormente.
    Si su inquilino ese insolvente, olvídese de él y alégrese de haberlo perdido de vista.
    Si es solvente y vd puede acreditar el finiquito de ese contrato tiene dos opciones,  la vía penal por apropiación indebida, y la reclamación civil por todo lo que pueda acreditar.
    Para la próxima le sugiero lea
    EL DECALOGO DEL CASERO
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/