usuario eliminado

El inquilino que me realquila el piso con un trato de palabra se quiere quedar el mes de fianza, ¿está en su derecho?

Por no avisarle con dos meses de antelación se queda un mes de fianza. Tenemos firmado un papel amistoso que hicimos de octubre a diciembre, fecha en la que él podría volver a su piso. Finalmente no volvía así que alquiler se alargó y lo apalabramos, sin ningún papel de por medio, hasta junio. Ahora me marcho de su piso y se quiere quedar la fianza por avisarle sólo tres semanas antes. La verdad es que no sé si está en su derecho me gustaría escuchar alguna opinión. Gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Muchas gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola German:

    Por los datos aportados puede usted reclamar la fianza a través de un Juicio declarativo verbal, no precisando para ello los servicios de abogado/a y procurador/a si la cuantía a reclamar es igual o inferior a 2.000 euros. Asímismo estará exento del pago de la tasa judicial.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Sí, se trata de subarriendo. No sé si el arrendatario puede conseguir ahora o no el permiso escrito de la propiedad para subarrendar en el caso de que yo decida reclamar mi fianza por la vía judicial.  Hasta ahora no tiene el permiso por escrito de la propiedad ni yo he firmado ningún contrato legal del propietario ¿Cuál debería ser mi procedimiento para recuperar la fianza?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se entiende bien el problema, ¿está hablando de un subarriendo? ¿sin permiso escrito de la propiedad? El subarrendador debe saber que está en riesgo de verse en la calle si vd subarrendatario reclama judicialmente la devolución de la fianza.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).