Xardela

casero/a

El inquilino ha abandonado el piso con deudas pendientes y sin aviso. ¿Qué puedo hacer?

Creemos que el inquilino ha abandonado el piso, sin comunicarlo, dejando las llaves en el buzon y con deudas de alquiler y suministros. El contrato  finaliza el 30 de abril (en 10 días) y no podemos contactar con él telefonicamente (ha dado de baja el numero que nos facilitó). Cuales serían los pasos a seguir? Cuando y como podemos entrar en el piso? Que hacemos con la fianza que tan solo cubre una tercera parte de la deuda? Gracias

  • Preguntado por: Xardela
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Xardela Lo tienes muy duro por no haber pedido GARANTÍAS suficientes al hacer el contrato,En la primera respuesta de Pedro está la razón,debes poner mucho esmero en buscar un abogado (que sepa)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Xardela:

    Hola Josefina:

     Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no es unilateral es que se necesita el consentimiento del inquilino, ese que se ha ido de la vivienda y que no paga.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • usuario eliminado

    Xardela: lo que digo de la resolución es que lo he hecho yo varias veces. Es un poco especial, pero le aseguro que funciona y es una alternativa mucho más rápida. Le repito que yo lo he hecho. No es que lo haya leido: que lo he hecho varias veces delante de un Juzgado mediante demanda y funciona, ya se lo digo yo. Lo que pasa es que hay que saber como. No es unilateral.

    abogado@leonbendayan.com

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ni se te ocurra hacerle caso a León, pues puedes ponerte en graves problemas.

    O consigues contactar con el arrendatario y que te firme una finalización de contrato, o vas al juzgado con un abogado decente y una demanda de desahucio por impago.

    Cualquier otra medida puede convertirse en un delito penal grave.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que barbaridad, los contratos no pueden resolverse de forma unilateral.

    es lo que dice la ley, pero vaya, no se si alguna d tus sentencias dice lo contrario.  .  .

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • usuario eliminado

    Xardela; lo normal es poner una demanda de desahucio por falta de pago, aunque tambien puede interpretarse que el inquilino a resuelto el contrato anticipadamente.

    En esto puede echarle una mano con mucho más detqalle. Si le interesa escribame sin compromiso a mi correo profesional abogado@leonbendayan.com

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La unica forma de recuperar la vivienda es con una sentencia judicial. Debes buscar un abogado para que interponga una demanda de desahucio por impago de renta.

    si no tienes seguro, aval u otra garantia adicional lo mas probable es que no vuelvas a ver un euro y recuperes tu vivienda en unos meses.

    debes ser mas cuidadosa en futuros arriendos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es