montse3165

inquilino/a

indemnizacion por desestimiento anticipado.

Mi casero no quiere devolverme la fianza de 1500 euros en base a que en el contrato de arrendamiento "el plazo de duracion de dicho alquiler del piso era de cinco años, pudiendo prorrogarlo tacitametnte, a su vencimiento por mensualidades sucesivas, salvo que cualquiera de las partes comunique por escrito, a la otra, su proposito de darlo por resuelto y terminado, con un mes de anticipacion ", yo he estado 3 años y cuatro meses, y le avise por escrito 1 mes antes de que me iba del piso. el caso es que dice que no me devuelve la fianza, y que si protesto, me va a solicitar ademas . la indemnización por el desistimiento anticipado del contrato a instancias del arrendatario.

¿es esto legal? ¿a que se refiere con lo de desistimiento anticipado? ¿podre recuperar mi fianza?

  • Preguntado por: montse3165
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Amparo.Comformate con perder solo la fianza y no protestes  ...."si protesto, me va a solicitar ademas . la indemnización por el desistimiento anticipado del contrato"

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El "desistimiento anticipado" significa no cumplir el plazo pactado e irse antes de tiempo.

    Si firmaste realmentey  por 5 años, y no los cumples, podrían demandarte y como poco, exigirte un mes de renta por cada año que falte por cumplir, la parte proporcional por los 8 meses que faltan de este último año, y las costas judiciales.

    Calcula si eso es más o menos de 1500 euros... Probablemente lo sean solo las costas.

    Intenta pactar con él... ofreciéndote a mostrar el piso para que se alquile lo antes posible, y así poder negociar a la baja la cantidad de indemnización por desistimiento.

    Saludos - Papeleos Alquiler.