matias REIMUNDO

inquilino/a

Mi novia tuvo infarto cerebral y por tratamiento tiene que irse de Madrid, tiene 2 meses de depósito y contrato del piso
Tiene 2 meses de deposito y contrato del piso hasta diciembre, estuvo muy grave 10 dias internada y le dieron el alta hace pocos dias, la casera la fue a visitar y le dijo que lo único que puede hacer mi novia es pagar este mes y ella la casera se queda con los 2 meses de depósito porque el contrato es hasta diciembre, mi novia ahora estará en baja laboral por tiempo indeterminado y la madre por venir a cuidarla perdió su trabajo, la casera se quedaría con 1800 euros de fianza porque dice que la ley no entiende de enfermedades, ¿se puede hacer algo para recuperar la fianza? ¿qué pasa si ella no paga este mes y se va dejando un mes de depósito? le puede denunciar, la verdad es que la casera no tiene corazón, le dejaría el piso en perfecto estado y se quedaría con 1 mes de fianza, no tiene moral ni ética y se está aprovechando de esta situación ... yo soy su novio y no se qué hacer, me da bronca que exista gente así.
  • Preguntado por: matias REIMUNDO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    matís,

    Te vuelvo a saludar y, no entraré a discutirte los valores morales que tú echas de menos en los demás, ni si te están o no robando.

    Te escribo para decirte que si, como tú dices, el piso que deja tu novia estará alquilado la semana que viene, el problema se resuelve por sí solo. Una vez que empiece a pagar el nuevo inquilino, tu novia queda liberada y empieza a contar el plazo de un mes para que la casera le liquide la fianza.

    Claro que, posiblemente, tú tienes claro que solo se necesita una semana para encontrar nuevo inquilino, pero prefieres que sea la casera quien asuma el riesgo. Es el planteamiento que suelen hacer aquellos que tildan de ladrones, inmorales y faltos de ética a quienes no se avienen a sus conveniencias.

    Vuelvo a repetirte que lo importante es que tu novia se reponga (cosa que sinceramente le deseo). Lo que se puede arreglar con dinero, de momento nos afecta mucho, pero muy pronto lo olvidamos.

    Ramón Ruiz.
  • matias REIMUNDO

    inquilino/a

    buenas noches

    gracias a todos por su apoyo

    a ramon ruiz, solo quería decirte que no es que me ponga del lado de mi novia, si por ley hay que pagar, pagaremos pero es que yo lo veo injusto, yo tengo una propiedad en la coruña y hace tiempo una persona que me alquilaba tuvo que dejar el piso por un problema de salud y yo rompí el contrato y me quede sólo con dos semanas de su depósito cuando por ley quedaban más de 6 meses de contrato, el dinero va y viene, lo más importante es la salud pero me da bronca que la casera se esté aprovechando de esta situación ya este piso está en el centro de Madrid y lo podría alquilar en una semana, no le está regalando 3 meses, le esta robando 1800 euros, yo lo veo asi.

    No digo que sea culpa de nadie, pero en la vida todo cambia, las leyes cambian pero los valores y la moral tienen que ser los principios de más valor en esta sociedad,y yo veo injusto e inmoral lo que hace la casera, el ejemplo que dices de la funeraria no lo comparto ya que en la funeraria tu pagas por el servicio aquí estamos hablando de que mi novia a pagado y cuidado el piso y necesita romper el contrato, necesita por problemas de salud que el servicio termine ahora y pagar hasta ahora, la casa quedaría en manos de la casera o sea que el servicio terminaría.

    Saludos att.
  • VENDOPOR Immobiliari

    profesional

    Buenas!

    Apoyamos lo escrito por Ramón Ruiz, aunque añadiremos que si se puede realizar un comunicado por escrito y certificado, exponiendo el historial médico causante de la fuerza mayor por abandonar la propiedad arrendada.

    El Comunicado el cuál estará todo bien redactado deberá acompañarlo de fotocopias de ingreso médico, y lo que considere como prueba de dicha fuerza mayor.

    Justifique el pago de agosto con una de las mensualidades de la Fianza y el otro mes de fianza para cubrir suministros pendientes y el desgaste fuera de lo normal de la propiedad si lo hubiera. (Todo por escrito) Adjunte fotos del estado actual de la propiedad. Guarde para usted las fotos por si fueran necesarias en caso de juicio. Y fotocopia últimos recibos pagados de los suministros. Aunque si lo realiza de la manera expresada, no creemos que tenga que tener problemas para entregar la propiedad.

    Estos mal entendidos siempre se evitan alquilando en una Inmobiliaria Colegiada la cuál administre las propiedades, siendo nosotros los profesionales inmobiliarios los que solventamos o intermediamos en estos problemas, los cuales no damos importancia ni los inquilinos, ni propietarios, hasta que pasa...

    Esta es nuestra humilde opinión, y como siempre recomendar a los buenos profesionales colegiados que existen para la intermediación y alquiler de propiedades, una tranquilidad para los buenos inquilinos y propietarios...

    Saludos,

    Inmobiliaria Vendopor
    http://www.Vendopor.com
  • Juan P

    casero/a

    No es lo teóricamente correcto, pero yo le dejaría ese mes sin pagar y que se lo cobre de la fianza. Se va a quedar con un mes de fianza y encima tendrá el piso a su disposición para alquilarlo de nuevo. No creo que os vaya a demandar por 900 eur y habiendo recuperado el piso un mes antes de lo previsto, le sale más caras las alforjas que el viaje.
    • Respondido por: Juan P
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Legalmente la casera le puede exigir el pago completo de los meses de alquiler que falten por cumplir (hasta diciembre), por lo que 2 meses no está del todo mal.

    Esto es, repito, ciñéndonos a la Ley. Moralmente...
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    matías,

    Te acompaño en tu dolor, pero te quito toda la razón.

    La casera te ha dicho la verdad y, además (sin corazón ni nada), le está "regalando" 3 meses de alquiler, que le tenía "vendidos" con contrato y que no va a cobrar. ¿Le has hecho tú (siendo su novio y queriéndola tanto, con tu gran corazón) algo económicamente más valioso?

    Yo comprendo que es una situación muy penosa y que te pongas de parte de tu novia y de su desgaracia, pero no arremetas contra los que no tienen ninguna culpa.

    Por ese argumento, las funerarias tendrían que trabajar gratis porque, mayor desgracia que la de morirse, es difícil que la encuentres. Pues no: todas cobran, y bien.

    Como poder. Tu novia puede dejar de pagar el mes de agosto; pero la casera "puede" denunciar el incumplimiento de contrato y el juez "puede" fallar contra ella y condenarla en costas. Con eso habría renunciado a los 3 meses que le ha perdonado su casera y, quizá, las costas multiplicasen por 3 ese importe.

    Que se mejore tu novia.

    Ramón Ruiz.