Anonadada

inquilino/a

Me he ido del piso de mi amiga y no me devuelve mis cosas, no me deja entrar ¿qué hago?

Compartía piso con mi amiga durante un año, pero me he quedado sin trabajo y me he tenido que ir. No había contrato, ni le pagaba alquiler, tan solo compartíamos gastos. Además el piso es ilegal porque según tengo entendido no consta en el catastro. Recogí todo lo que pude y le devolví las llaves, pero cuando he querido volver para recoger lo más grande y de mas valor (mi cama, mis muebles, mi televisor, mis dos consolas, etc) no me deja entrar y me dice que no quiere devolverme mis cosas, que además algunas ya las ha tirado porque le molestaban. ¿Qué puedo hacer ante esta situación?

  • Preguntado por: Anonadada
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tienes las facturas, podrías demandarla, pero eso significa contratar un abogado.

    Aunque en esta página puedes ver si cumples los requisitos para tener derecho a juticia gratuita: www.justiciagratuita.es

  • Anonadada

    inquilino/a

    Siento no haberme explicado mejor. Lo voy a intentar de nuevo.

    Lo que yo quiero decir es que ella tampoco pagaba alquiler ni nada (por eso del catastro) así que las 2 compartíamos gastos por igual. El contrato era de palabra.

    Se trata de un tema de amiga despechada. A ella le vino muy bien que yo estuviese allí haciéndole compañia y pagándole la mitad de todos los electrodomesticos que ha acabado por quedarse y yo no pienso reclamarle la mitad. (Gracias a eso ha amueblado la casa) Es por despecho. Se ha quedado con MIS COSAS que son de gran valor ecónomico (mi cama, armarios, consolas y videojuegos...) Su excusa es que le estorbaban y que las ha quitado de enmedio.

    Por eso queria saber si tengo alguna posibilidad de que me devuelva las cosas dentro de la legalidad, ya que mediar palabra con ella me resulta imposible.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé qué tiene que ver con tu pregunta que el piso conste o no conste en el catastro.

    Tampoco cuentas qué motivos alega para no devolverte tus cosas. ¿El acuerdo inicial con ella fue compartir gastos y no pagarle nada de renta?

    Perdona pero es que tal y como lo cuentas... resulta chocante. No se entiende por qué tu amiga (que ha demostrado serlo al tenerte un año recogida en su casa) iba a negarse a devolverte los muebles, si no le debes tu a ella nada...

    ¿No falta algo en esta historia?

    Saludos