Teresuki

inquilino/a

¿Con cuánto timpo tengo que avisar a mi casero que quiero irme del piso, antes de que el contrato finalice?

Tengo un contrato de 1 año y en marzo lo he prorrogado otro año más. Me voy a comprar un piso y me lo dan en septiembre, por lo que tengo que dejar el piso de alquiler antes de la fecha de finalización del contrato. Esto conllevaria alguna penalización? cual es eel tiempo de antelación con el que le tengo que avisar.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Teresuki
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
ege ha sido el primero en contestar
ege ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ege

    casero/a

    Hola

    todo esto que comentas depende de tu casero actual, si has firmado un contrato diciendo que vas a estar X meses y no lo cumples deberías de pagarle los meses de diferencia. Otra cosa es que hables con tu casero y le expongas la situación, esto depende mucho de cada persona, yo soy inquilina y casera y si alguien me dice que se va antes de finalizar el contrato por lo general no pongo pegas, sólo pido que se me avise un mes antes y que esté disponible a que se pueda enseñar el piso durante ese mes a otra gente.

    Yo lo avisaría un mes antes de marcharme.

    Un saludo

    • Respondido por: ege