sabrina23

inquilino/a

Iba a meterme en un piso y me pidieron un depósito de dos meses

Si teneis q preguntar alguna cosa adelante os contesto a lo q sea! bess

  • Preguntado por: sabrina23
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
raquelmalaga ha sido el primero en contestar
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Vale, creiamos que preguntaba otra cosa.

    En principio al firmar un contrato de alquiler, normalmente te comprometes a estar en el piso un mínimo de un año, y si te vas antes y no hay acuerdo, la parte propietaria puede exigirte el pago de los meses que faltan hasta cumplir la anualidad.

    Aunque es posible que en tu contrato tengas alguna clausula de desestimiento anticipado, que indique que basta con que des un preaviso de un mes (o dos, o lo que sea). En ese caso, solo tendrías que abonar ese plazo de preaviso.

    Que te devuelvan todo lo que pusiste y te vayas sin mas es muy improbable. En esos casos, recuperar la fianza es harto complicado.

    De todas formas revise su contrato, puede haber alguna clausula especial.

  • sabrina23

    inquilino/a

    Hola perdonarme pero eske no se muy bien como funciona esto y veo q mi mensaje se a escrito a mitad la cosa eske yo e cogido un piso y me pedieron dos meses y la cosa eske no keria seguir adelante cn el piso x problemas personales y la cosa es q no me kieren devolver ese dinero!!q tengo q meterme en el piso si o si y cuando pase el año pues q me lo devolveran si no hay desperfectos...un saludo y gracias!!

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sabrina:

    Coincido con la respuesta que le ha ofrecido el Sr Pedro.

    Reciba un cordial saludo

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Estás equivocada, raquel.

    La fianza marcada por la LAU es un mes, pero el propietario es libre de exigir las garantías adicionales que él considere, en forma de más meses de fianza, avales, seguros, etc.

    Aconsejo no hablar de términos como fraude si no se sabe lo que se dice, ya que se puede confundir mucho a la gente que viene aquí en busca de información.

  • raquelmalaga

    casero/a

    perdona mejuto pero discrepo contigo

    ya que de por ley,solo puedes pedir un mes de fianza,si pides mas es un fraude ante la ley

    aunque claro..cada propietario hace lo que quiere sin respetar a la ley.

  • mejuto

    inquilino/a

    Púes lo más normal del mundo, un deposito de dos meses o un aval de 12 meses o lo que le dé la gana al propietario, otra cosa es aceptar o no, dependerá de el interés que se tenga en el piso en cuestión, pero lo mínimo suele ser dos meses

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • raquelmalaga

    casero/a

    Hola guapa,ante todo no concretas tu pregunta,que querrias saber? si es legal que te pidan dos meses o que? besos