Zhira

inquilino/a

Se marcha un compañero del piso 5 meses antes de q cumpla el contrato, ¿tiene q pagar lo q resta?

Estoy en un piso compartido, y está alquilado a nombre de mi padre por periodo de un año, no constando ninguno de mis compañeros en el contrato. Ahora uno de ellos se quiere marchar, ¿tendría que pagar la parte de contrato que le queda? ¿o al menos buscar un sustituto? Gracias

  • Preguntado por: Zhira
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Cis ha sido el primero en contestar
  • Cis

    profesional

    lo que realmente rige es lo que contempla el contrato, otra cosa es la relacion interna que tengas con los ocupantes del piso, de hecho ellos no tienen obligación alguna y es difícil poderles exigir nada. Seria deseable que os proporcionase un sustituto, pero en mi humilde opinión no tiene ninguna obligación, ya que no es parte contratante, y imagino que no acordasteis nada en caso de que alguno dejase el piso anticipadamente. igualmente, atendiendo a la realidad de los hechos dificilmente le puedes reclamar nada.

    Un saludo

    • Respondido por: Cis