DarkBlaze

inquilino/a

Han pasado 3 meses desde que dejé mi antiguo piso y mi antigua casera sigue sin devolverme la fianza
El 1 de abril dejé un piso que tenía alquilado. Mi casera me dijo que tardaría un mes en devolverme la fianza, para ajustar cuentas con las facturas de luz, agua, gas, etc.

A día de hoy, aún no he visto ni un duro. He intentado reclamar a la agencia inmobiliaria a través de la cual encontré el piso pero está cerrada, y mi antigua casera me da largas diciendo que "no se ha podido tomar la lectura". ¿Qué puedo hacer? ¿Debo denunciarla? ¿Cuál es el cauce más rápido y seguro para que me devuelva mi dinero?
  • Preguntado por: DarkBlaze
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
maria yusset ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Desde la finalización del contrato hay un mes para solicitar arrendador la mensualidad que depositó y devolverla al inquilino si no tiene desperfectos o consumos de suministros. En caso de que alegue desperfectos o consumos pendientes tiene que aportarte facturas. Si su importe es menor tiene que pagarte la diferencia. Envía burofax con acuse de recibo a la arrendadora solicitando la fianza y que ha pasado el mes que tenía para la devolución. Además tienes derecho a reclamar intereses de demora a partir del mes citado.

    Saludos
  • maria yusset

    inquilino/a

    Mira amigo! haste socio de la OCU organizacion de consumidores y usuarios. Yo soy socia y me han ayudado.

    Está claro que si no es por pasta nadie se mueve y he visto que nadie te ha contestado. Suerte