alejandra Martinez

inquilino/a

Me gustaría saber si el contrato de alquiler de mi piso sigue en vigor.

Cuatro estudiantes alquilamos un piso, figuramos las cuatro como titulares del contrato, en él se especifica que  alquilamos el inmueble por un periodo de once meses (pagamos el 50%los meses de verano), el importe total del alquiler y lo que cada una paga por su habitación en concreto, puesto que unas son más grandes que otras. Suscribimos el contrato en el año 2008 y decidimos al cumplir el año continuar en la vivienda, se supone que ahora en Junio debemos comunicar si deseamos quedarnos un año más o dejamos la vivienda. El problema surge cuando una de las titulares sin previo aviso abandono hace 1 mes la vivienda dejando sin pagar la parte que le corresponde de algunos recibos. Actualmente estoy interesada en dejar la vivienda lo antes posible, pero el casero me dice que para las demás titulares el contrato sigue estando en vigor hasta Junio y que estamos obligadas a pagar nuestra habitación por supuesto y además los recibos que la otra compañera dejo pendientes. Es eso asi??? o al irse un titular del contrato este ya no tiene validez?. Se supone que la compañera de piso que se ha ido ha entregado las llaves y ha firmado un documento que a ella la desvincula de la vivienda, según nos informó el casero, pero el contrato no tiene ningún anexo, ni se ha modificado. Me interesaría saber si sigo estando obligada a continuar con el alquiler hasta la fecha en que se completa el año. Gracias de antemano!!

  • Preguntado por: alejandra Martinez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
alejandra Martinez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato es SOLIDARIO no tiene sentido que especifique cuánto paga cada una por su dormitorio. Es absurdo.

    Es un contrato mal hecho, y tal vez podría ser defendible que lo que estáis alquilando son habitaciones.

    Yo daría a leer ese contrato a un abogado a ver qué opina.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Si el alquiler es solidario, mno os queda más remedio que pagarlo con los que quedais.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • alejandra Martinez

    inquilino/a

    Disculpar que se me olvidó decir que en el contrato figura que el alquiler es solidario.