dessi

inquilino/a

firme el contrato el dia 1/12/14 por 11 meses, pero por complicaciones en el embarazo de mi mujer tengo que dejar el piso.

¿podemos dejar el piso aunque tenga que dejarle la fianza? O tengo q indemnizar al casero obligatoriamente? Se puede negociar?

  • Preguntado por: dessi
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    dessi coincido con ambas respuestas y subrayo que, como bien ha señalado Piscis, el casero está en el derecho de exigir al menos seis meses de alquiler por lo que le conviene convencerlo para un desistimiento anticipado de vds lo menos gravoso posible, si lo consigue, que conste por escrito firmado.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    ¿¿Cual fue el motivo de que firmaras por 11 meses??

    Esta pregunta es clave para saber si tiene justificación que fuera un arrendamiento de temporada (en cuyo caso, salvo que el contrato lo prevea expresamente, el arrendador te podría exigir el cumplimiento íntegro del contrato) o si es un arrendamiento de vivienda que se ha intentado disfrazar de arrendamiento de temporada, en cuyo caso podrías aplicar la facultar resolutoria que señala piscis.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El casero te puede exigir el pago de los seis primeros meses, te conviene convencerlo de que es un caso no previsto lo que te obliga a dejar la vivienda y llegar a un acuerdo para finalizar el contrato mediante una indemnización por importe de dos o tres meses de renta.